Interesante investigación Stanford

Ultimamente he estado usando mi blog como bitácora de temas que me interesan. Por las listas de correo a las que estoy suscrito a veces me llegan enlaces totalmente atingentes a la Educación, lamentablemente la mayoría en ingles. Y generalmente pienso: "luego la traduciré" pero nunca termino haciendolo, eso que ahora le llaman "procastinación". Asi me he hecho el proposito de tomar cada artículo que me llegue y por lo menos aplicarle un traductor instantaneo para despues ir mejorandolo. En este caso se trata de "mindset" que viene a ser mentalidad, algo así como la estructura mental con la que enfrentamos la vida.


http://news-service.stanford.edu/news/2007/february7/dweck-020707.html



Spotlights

Según Dweck, la autonomía de las personas acerca de las teorías de inteligencia tienen una profunda influencia en su motivación para aprender. Los estudiantes que tienen un "fijo" teoría se refieren principalmente a la forma en que son inteligentes-que prefieren las tareas que ya pueden hacer bien y evitar los que éstos pueden cometer errores y no mirar inteligente. En contraste, dijo, las personas que creen en una "ampliación" o "crecimiento" teoría de la inteligencia desea desafío a incrementar sus capacidades, incluso si no al principio.
Los psicólogos se ha diseñado una intervención de ocho semanas de programa que enseña a los estudiantes habilidades de estudio y cómo podrían aprender a ser inteligente-que describen el cerebro como un músculo que se convirtió en más fuerte cuanto más se utiliza. Un grupo de control también aprendieron técnicas de estudio, pero no se enseña la Dweck ampliable teoría de la inteligencia. En sólo dos meses, dijo, los estudiantes del primer grupo, en comparación con el grupo control, mostraron un marcado mejoramiento en los grados y los hábitos de estudio.
"Lo importante es la motivación", dice Dweck. "Los estudiantes fueron energizados por la idea de que podrían tener un impacto en su mente." Dweck recordó a un joven muchacho que era un cabecilla de los provocadores. "Cuando empecé a enseñar esta idea acerca de la mente se maleable, lo miró con lágrimas en los ojos, y él dijo, '¿Quieres decir, no tengo que ser tonto?", Dijo. "Es un fuego que se encendió bajo su mando."
Más tarde, los investigadores preguntaron a los profesores para seleccionar a los estudiantes que han demostrado cambios positivos. Recogían los estudiantes que estaban en la mentalidad de crecimiento del grupo, a pesar de que no sabía existían dos grupos. Entre ellos estaba el ex alborotador, que "ahora se entrega en su obra temprana para poder recibir comentarios y revisar, además de estudiar para las pruebas, y había buenas calificaciones", dice Dweck. La investigación demostró cómo el hecho de cambiar una creencia fundamental a un estudiante de la libre teoría sobre la inteligencia y la motivación, con una intervención relativamente sencilla puede hacer una gran diferencia. Desde entonces, Dweck y sus colegas en Columbia han desarrollado un ordenador basado en la versión de la intervención, denominado "Brainology", que ha sido probado en 20 escuelas de la ciudad de Nueva York.
Aunque "Brainology" todavía no está comercialmente disponible, Dweck ha llevado su trabajo a la atención del público con su último libro, mentalidad: La Nueva Psicología del éxito. El autor de muchos libros y artículos académicos, Dweck observó mentalidad fue su primera incursión en la corriente principal de la publicación. "Mis estudiantes [en Colombia] que me ha mantenido diciendo, 'Usted ha escrito para estas revistas profesionales, y eso es importante, pero ¿qué pasa con la gente en el mundo?" Estamos en una profesión que las conversaciones entre sí y escribe para los demás. Eso es lo que estamos recompensados por. Pero mis alumnos mantienen diciendo, 'Todo el mundo debe saber esto. "

El Magazine de Stanford publicó esto, también.

Y de regalo unos jueguitos mentales desde aqui:

Nos vemos

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